domingo, 1 de febrero de 2009

los juegos como elemento fundamental en el crecimiento


el juego tal y como lo ve Huizinga es actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos limites temporales y especiales, segun unas reglas absolutamete obligatorias,aunque libre mente aceptadas, accion que tiene su fin en si misma y va acompañada de tencion y de alegria, y de la consiencia de ser de otro modo qie en la vida corriente; por lo tanto es una herramienta mas que valida para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los centros de educacion primaria, contribuyento en su accion a alcanzar las finalidades educativas que marcan los actuales diseños curriculares base del sistema educativo actual. pero,¿como debe ser ese juego para que sea real mente educativo ?
el docente debe tener encuenta que el juego supone una accion motriz por lo que tal y como señala florence deben tenerse una serie de premisas que recogen las principales lineas metodologicas constructivistas en las que se basa el actual sistema educativi ,como son la :
participacion, variedad progrecion,indagacion,significatividad,prigrecion,actividad,apertura ,globalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario